jueves, 27 de febrero de 2014

Más, más más!

Prometí una entrada en febrero y aquí la tenéis, porque yo siempre cumplo mis promesas (guiño guiño). Os definiré este mes en una palabra: mortal. No es para menos pues estuve 11 días recorriendo Europa, otros tantos de vacas y ahora estamos en pleno inicio del segundo semestre. Voy a desmenuzaros esto un poco:

- Viaje Praha, Wien & Budapest


Viajazo. El mejor sin duda hasta ahora. Me temo que voy a tener que omitir algunos detalles que sin duda alguna os parecerían graciosos pero mi madre lee el blog y no quiero darle sustos a la pobre. Mami que estoy bien!!! Fueron 11 días únicos. La expedición empezó en Praha, después de varias horas de Polskybus llegamos a la capital checa. Tuvimos 3 días para explorar esta ciudad. Me encanto su plaza y el reloj astronómico me pareció su monumento más interesante. Entre otras muchas cosas fuimos a la discoteca Karlovy, la más grande centroeuropa. No me enrollo más. Os dejo una foto desde el mirador de la ciudad.
Tras esto llego el turno a Wien, una ciudad más señorial y cara. Esta repleta de palacios, nosotros visitamos los dos más importantes y nos empapamos con un poco de historia sobre su antiguo linaje. Esta no fue la ciudad que más me gusto pero fue la que nos regaló la mejor noche. El nombre Prater Dome no lo olvidaré nunca. 
Por último, recogimos bártulos y nos piramos para Budapest. Increíble. Se llevó el oro de este viaje. Además tuve la suerte de coincidir allí con un compañero de clase, idílico. De esta ciudad no sabría con que quedarme aunque os aseguro que sus termas son impresionantes. Lástima no tener fotos de ello. Aunque bueno, no soy muy de echar fotos, de hecho no tengo ni cámara. Si algo de verdad te impresiona no necesitas inmortalizarlo.
En resumen, si vais de Erasmus a centroeuropa este viaje es obligado. No sabría deciros el precio total pero rondó los 350€, contanto todos los traspiés que tuve por el camino. Irse de viaje con una panda de borrachos tiene sus puntos buenos y malos mención especial a Iago Sanmartin.
El destino, a veces, es caprichoso; y tanto que llegue a Kraków de madrugada por azar del destino y me encontrarte a dos amigas mías de España que estaban por allí de visita. Momentazo para poner la guinda a este viaje. Estoy esperando noticias de vuestros Erasmus!


- Second semester

Prosigamos. Después de una semana durísima de vacaciones (espero que sepáis a que me refiero con durísima) toco ponerse serio y empezar las clases aunque con toda la movida que hay por las despedidas (Victor sempre present) y bienvenidas de nuevos estudiantes he tenido que compaginar clases con fiestas y bendito el día que duermo 5 horas. De momento no tengo todas las asignaturas pero mi universidad me ha dado un prorroga para enviar mis documentos. Finalmente me matricularé en una de 4º e impartiré 66 ECTS. Este semestre será algo más duro en cuanto a horas lectivas ( es lo que tiene hacer solo 21 ECTS en el primero) pero pienso que las asignaturas son más interesantes. También espero pronto comenzar las prácticas, estoy esperando información.

En fin, creo que no se me escapa nada y si se me escapa lo siento pero no tengo más ganas de escribir. Escribiré pronto.

Por cierto, aquí las heladas ya terminaron. Tenemos temperaturas agradables de unos 5ºC de media. Ya no tenéis excusa para no visitarme.

Saludos, Regards, una abraçada, pozdrowienia.