domingo, 19 de enero de 2014

La cuesta de enero.

Hola gente! ¿Pensabais que me había tragado la nieve? Nada de eso, más que nada, porque no hay!  Casi 4 meses en Polonia y apenas 2 nevadas han cubierto de blanco la ciudad. Según dicen está siendo un invierno atípico. De todos modos, con o sin nieve, la Erasmus sigue. Ahora mismo me encuentro en mitad de enero con todos los exámenes por hacer y todos los trabajos por entregar, a excepto de uno en el cual he sacado un 5 (las notas en Polonia van del 1 al 5, siendo un 5 la máxima puntuación ;)). De igual manera sería una ofensa decir que estoy agobiado o algo por estilo, solo me preocupa un examen oral del cual ya os comentaré como escapo.

 En fin, dejemos los estudios a un lado, llevo mucho tiempo sin escribir y eso es buena señal pues significa que he estado ocupado. Sin ir más lejos hoy os escribo porque estamos a -4ºC en Poznan y me es complicado salir a la calle. En este tiempo viaje a Berlín, volé a España por Navidades y regresé a Poznan.

El viaje a Berlín fue una pasada aunque me hicieron falta días para explorar mejor la ciudad, intentaré ir más adelante. Para los viajeros os dejaré alguna información interesante: me alojé en el hostal Plus Berlín por el módico precio de 8€ la noche. El hostal está de fabula, tiene hasta tiene piscina climatizada, además de que se encuentra en la misma calle de una de las mejores discos de Berlin (Matrix). No está muy alejado del centro y el personal no sé porque eran todos españoles y muy amables. Lo recomiendo. Que deciros de Berlín, es una ciudad muy rápida que no espera a nadie pero tiene su encanto. Lamentablemente, sólo pude ver los monumentos más destacados. Me quedé con las ganas de ir a la Isla de los Museos, lo tengo en mi lista de pendientes. Os dejo un par de fotos como viene siendo tradición:



Después de este viaje le toco el turno a España, tras 14 horas de viaje tuve un inmejorable reencuentro con los míos. Fueron tres semanas intensas, las cuales me guardo para mí. Pasados esos veintidós días, volvieron las despedidas y las maletas y tras otras 14 horas de trayecto llegue a mi querida Poznan. Tan sólo llevo una semana aquí, por lo que os tengo poco más que contar... Ah bueno! El día 3 de febrero termino mis exámenes y, ¿que mejor manera de celebrarlo que haciendo un viajazo? Praga, Viena y Budapest son los destinos, 9 días de viaje para disfrutar de esas 3 ciudades. Como siempre el viaje ha sido económico: transportes y alojamientos 150€ por barba, ya os contaré que tal!

Es todo por ahora señores, intentaré escribiros de nuevo en febrero. Por último, os invito por enésima vez a comentar y/o realizar alguna pregunta.

Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario