lunes, 2 de diciembre de 2013

Con palabras imposibles lo defino.

Perdonad la tardanza pero me cuesta encontrar tiempo para publicar entradas. No sé cuanto tiempo llevo sin escribir, sólo sé que han pasado muchísimas cosas durante este tiempo. Vayamos por partes.

Viajes 

- Wroclaw. Mi primer viaje fue a esta ciudad. La conocida ciudad de los enanitos pues alberga más de 200 escondidos por sus calles. Se escribe con l rota pero mi teclado español no contempla esta opción. Estuve allí dos días y me parecieron pocos. Me quedaron cosas por ver, espero poder volver. Está a unas 2 y media en tren desde Poznan, el cual me costó 33 zl ida y vuelta con descuento de estudiante. Es la cuarta ciudad más poblada de Polonia y cuenta con varios sitios de interés. Además hace pocos años fue nombrada Capital Europea de la Cultura, premio que le robaron a nuestra Córdoba para 2016 la ciudad de San Sebastian. En resumen, hay que visitar Stary Rynek, la catedral, la universidad, el jardín botánico, el jardín japones... Y si tenéis tiempo no os perdáis el espectáculo de agua.





- Cracovia, Zakopane y Auschwitz. Viajazo. Este viaje merecería una entrada a parte. Fue una experiencia de 6 días por el sur de Polonia. Estuvo subvencionado por universidad y fue muy muy muy barato. Nosotros vimos Krakrów durante dos dias acompañados de guías (españoles). Recomiendo visita al museo de la II Guerra mundial. Luego marchamos para Zakopane, un pueblo de montaña muy famoso en Polonia. Allí hicimos senderismo en el Parque Nacional Tatra Mountais y visitamos el pueblo.





 Por último visitamos el campo de concentración de Auschwitz-Birkenau.
También con guía en español. No tengo palabras para este sitio. Impresionante!









- Varsovia. Y este finde le toco el turno a la capital polaca. Fueron 3 días los que pasamos allí, los cuales dieron para mucho. Visitamos su plaza, su catedral, el museo de la Insurreción.. y muchas más cosas!


Eso ha sido todo en el tema viajes. Por otro lado, en Poznan, los días han seguido la misma línea. Aunque ahora estoy un poco más liado con la uni (algunos trabajos y exposiciones). Visité el estadio del Lech Poznan (Polonia-Irlanda), fuimos a patinar sobre hielo y salí de fiesta muchas veces! No recuerdo mucho más...

Mi inglés mejora lentamente y de polaco mejor no hablemos. Por otro lado, he comenzado a chapurrear algo de català gracias a mi compañero de piso Victor (mi profe) y mis compañeros de clase, los cuales son en su mayoría catalanes. Pienso que práctico más catalán que inglés.

En fin, ya quedan menos de 3 semanas para volver a España pero antes hay una parada por Berlín. No prometo volver a escribir pronto. Una abraçada. Bye.

Pd: Mención y saludo especial para seguidoras de Lodowa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario