sábado, 26 de octubre de 2013

Viento en popa.

Ya hace un mes que aterrice en Polonia y no pensaba que pudiera llegar a estar tan a gusto. Pasados los agobios iniciales ya sólo queda disfrutar de la estancia y aprovechar al máximo el tiempo. En mi opinión ha comenzado el verdadero Erasmus.

Ya terminé de cambiar mi Learning Agremeent, solo queda que me lo firme, por lo que ya tengo cuadradas todas mis asignaturas. Finalmente realizaré 64 ECTS. Las asignaturas son bastantes sencillas. Tengo una en polaco a la que no tengo ni que asistir, solo hacer un ensayo en inglés. Mi querido inglés. Aún me supera. Ser joven en Polonia y no saber inglés está totalmente fuera de contexto pero estoy intentando remediarlo. Me he inscrito en un curso gratuito de b1, además me he presentado una solicitud para hacer tandem (encuentros en los que te enseñan un idioma y tu enseñas otro). Por otro lado, sigo con mis clases de polaco, las cuales son un infierno. Kurwa! Prefiero no hablar de ellas.

Cambiemos de tema y dejemos la uni de lado. El finde pasado estuve en Wroclaw, fueron dos días geniales. Me quedaron cosas por ver y tengo la obligación de volver. En mi opinión es mejor que Poznan. Es un poco más grande y tiene muchas cosas con encanto, como por ejemplo sus enanitos. Tiene 200 enanitos esparcidos por toda la ciudad. Es la conocida ruta de los enatitos con la cual recorres toda la ciudad. No tuve tiempo de hacerla porque lleva mucho tiempo pero vi muchos de ellos.


Viajar es una necesidad por lo que intento apuntarme a todo lo que pillo. En un par de semanas voy a Krakow! Visitiré lo mejor de allí, ire a hacer senderismo a la montaña (Zakopane) y visitaré los campos de concentración de Auschwitz. Tiene toda la pinta de ser un viaje increíble. Ya os contaré!

Obviamente escribo esta entrada de resaca. 3 o 4 días semanales es obligatorio salir de fiesta. La universidad es secundaria como bien entenderéis aunque yo tengo un buen horario y no suelo perder ninguna clase. Sólo tengo clase 3 días por semana.

Por cierto, todavía no sé nada del frío polaco. Esta semana hemos tenido máximas de 20ºC! A pesar de mi cálida Polonia, ya tengo billete de vuelta para España. Todo el viaje de ida y vuelta me ha salido por menos de 200€, nada mal para ser en fechas de Navidad.

Seguro que me dejo muchas cosas por contaros pero tengo que irme ya. Hoy toca almuerzo con mi primo y clásico, que aquí también se vive mucho el fútbol.

Pasadlo bien y no me echéis de menos!

Pd: os ánimo a comentar y preguntar cosas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario